-
Arquitectos: p-06 atelier
- Área: 170 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Exporlux
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo del Agua - propiedad de EPAL (compañía de agua Portuguesa) - es un espacio que se centra principalmente en los aspectos generales del agua, con un enfoque educativo y científico, mientras que también transmite algunos de los aspectos más destacados de la historia y el legado de EPAL para la sociedad (a diferencia de la mayoría de los museos tradicionales de la compañía que sólo exploran la naturaleza histórica de la propia empresa).
El concepto general de la sala de exposición permanente se relaciona con la idea de una corriente de agua, para sugerir el flujo del agua y el movimiento a lo largo de un tramo de una corriente. Esta idea se materializa de algún modo mediante el diseño de las mesas personalizadas de exhibición (especialmente por las formas orgánicas) y también por la combinación de colores que unifica las mesas con el suelo.
En el techo, se diseñó una estructura que proporciona la iluminación para la sala y, en la parte inferior, un panel de espejo crea un efecto muy atractivo que permite al visitante tener una lectura instantánea de la sala, especialmente de las formas y los contenidos en las mesas de exhibición.
El público objetivo de este museo son en su mayoría estudiantes (niños y adolescentes). Por esta razón, una gran parte de la exposición se encuentra en las mesas personalizadas (las mesas estimulan la interacción de los visitantes y también, intencionalmente soon bajas para cumplir con este propósito). El uso de varias infografías en los muros, son también un recurso que hace que los contenidos sean más atractivos y fáciles de ser entendidos por el público objetivo.